Este pasado 5 de octubre tuvo lugar en Rostock el 28. Fremdsprachentag de la FMF, en el que colaboró la DSV de Mecklenburg-Vorpommern con una sección de español. Los ponentes invitados a la sección fueron Jochen Plikat (Klett Akademie); Asunción Hermida (Instituto Cervantes de Hamburgo) y Carlos González (Universidad de Greifswald). La ponencia de Jochen Plikat trató sobre el tema evaluación diferenciada y sus dificultades en la actual época de procesos de evaluación y calificación estandarizados. Fue una ponencia muy interesante y con una participación muy activa del público. La segunda propuesta de la sección fue la de Asunción Hermida con el taller «Espacio y movimiento para dinamizar el aula de E/LE». Un taller muy divertido y con gran número de participantes, en el que pudimos poner en práctica durante el taller muchas de las actividades presentadas y llevarnos a casa debajo del brazo una muy útil selección de actividades para poner en movimiento a nuestros alumnos. La última ponencia fue la de Carlos González, quien presentó el tema del uso del tándem online y su evaluación en la clase de español. Una exposición desde la práctica en dos proyectos tándem activos en estos momentos: «Win-Win für Sprache und Kultur» y SEAGULL (EU-Lifelong Learning Programm).
¡Muchas gracias a todos los asistentes que participaron en nuestra sección, gracias a la Klett Akademie, al Instituto Cervantes y a la Consejería por su colaboración y muchas gracias a la gente del FMF en Rostock por hacernos sentir una vez más como en casa!5 de octubre de 2013
Programa de la pasada sección de español (Fremdsprachentag, FMF, Rostock) 2013
10:45 – 12:15 Jochen Plikat (Klett Akademie für Fremdsprachendidaktik Leipzig): Differenzierte Evaluation in Zeiten standarisierter Prüfungen – die Quadratur eines Kreises?
12:15 – 13:00 PAUSA
13:00 – 14:30 Asunción Hermida (Instituto Cervantes de Hamburgo): Espacio y movimiento para dinamizar el aula de E/LE
14:45 – 16:15 Carlos González (Fremdsprachen- und Medienzentrum, Universität Greifswald): Tándem online español – alemán: cómo llevarlo a clase con grupos de alumnos y evaluarlo
Más información: http://www.fmf-mecklenburg-vorpommern.de/termine/